miércoles, 1 de diciembre de 2010

De los 8 a los 32: Ghost´n Goblins

Damos un repaso a este impagable arcade creado por Capcom, cuya trama nos mete en el pellejo de Sir Arthur, un caballero de no tan brillante armadura cuya misión es la de rescatar a la típica princesa inútil (de esas tambien tenemos en España, ¿verdad?). Para lograr su objetivo Sir Arthur deberá acabar con todo zombie hijo de puta malvado que encuentre por el camino.
Estoy seguro que pocos ochenteros desconocen el título que nos traemos entre manos, pues Ghost´n Goblins era uno de los juegos por excelencia en las recreativas de bar de barrio. Estos bares se caracterizaban por dos cosas: solían tener un nombre glamouroso ("casa Pepe" o "la Bodeguita") y alguna recreativa (que con un poco de suerte no era de Street Fighter 2).


Conocido en Japón como Makaimura, que viene a significar "el pueblo del mundo demoniaco" (lo bien que sintetizan los japoneses) Ghost´n Gobblins tiene una cosa que lo hace especial: su enorme dificultad. Y no es precisamente culpa de esos descerebrados enemigos con los que nos topabamos fase tras fase (incluyendo ese Tamariz de las tinieblas que aparece desde dentro de un bául y transforma a nuestro protagonista en pato). Lo cierto es que es casi imposible acabar la primera fase debido, principalmente, a un factor: la propensión de Sir Arthur a perder su armadura. Y es que basta una simple caricia de zombie para tener que batirnos el cobre en gayumbos, y todos sabemos que un caballero en calzoncillos es más blando que la mierda de pavo.
En resumen: un juego atemporal, sublime y una manera sabia de invertir las ganancias del ratoncito Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario