miércoles, 1 de diciembre de 2010

Novedades cómic: Dr.Slump Ultimate Edition

"Novedades" entre comillas (o dicho de otro modo, un lavado de cara) pues este manga tiene más años que la hipoteca del Partenón.
No hace falta presentación, pero por si alguno lleva 30 años viviendo en una cueva ahí va: Dr.Slump es un manga de Akira Toriyama (un autor desconocido del que nadie ha comprado jamás un cómic ni se ha hecho de oro gracias a un retrasado mental joven pizpireto llamado Goku) que narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.


Un resumen bien guapo que, como muchos han podido deducir, he sacado de la Wikipedia.
Ahora, muchos años despues, Planeta vuelve a intentar metérnosla doblada sorprendernos con esta "edición definitiva".
¿Y cual es el reclamo que usan para volver a vender un manga que ya han publicado en España? Pues un puñado de páginas a color y poco más. Y que conste que Dr.Slump es genial, pero yo (no se vosotros) estoy ya un poco cansado de reediciones absurdas, sobretodo cuando nadie arriesga por sacar cosas nuevas. Aparte, no estoy dispuesto a gastarme otro pastizal en comprar un manga (del que por cierto tengo ya dos ediciones distintas) por cuatro páginas a color. Parafrasearé (una palabra que no creo que vuelva a usar en mi vida) cierto slogan publicitario y les diré a los señores de Planeta que: "yo no soy tonto".


PD: Esta reseña la escribí hace bastante tiempo. A día de hoy tengo los siete primeros tomos en casa XD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario