miércoles, 8 de diciembre de 2010

Va de retro: Bola de Dan

Estrenamos esta sección dedicada a la televisión de antaño con "Bola de Dan", una serie petarda e interesante a partes iguales que nos muestra de cerca el maravilloso mundo del Dodgeball o balón prisionero, deporte que sin saberlo, llevabamos practicándo aquí desde hace decenios bajo el oscuro nombre de "el juego del matar" (muy popular en clases de gimnasia durante los noventa, junto al temido "test de Cooper"). El balón prisionero consiste básicamente en darle con una pelota (lo habitual es usar una de Volley, aunque creedme, es mucho más divertido jugar con un balón medicinal) en el entrecejo a cualquier jugador rival. Gana el equipo que logre sacar del campo a todos sus adversarios (esto de "sacar" podía volverse literal si el equipo ganador contaba con un par de bestiajos entre sus filas).


La serie nos narra las andazas de Danpei (conocido en nuestras tierras con el repelente nombre de "Dan Titán"), el cual creará un equipo junto a sus compañeros de colegio con el objetivo de seguir los pasos de su padre (Daijurô Ichigeki) que al parecer fue un as jugando al balón prisionero.
Danpei deberá enfrentarse a lo largo de la serie a equipos plagados de rivales a cada cual más carismático (y cada uno de ellos con su respectivo supertiro, faltaría más) a los que tendrá que batir para llegar a ser campeón (no, no se parece en nada al argumento de Oliver y Benji).
El reparto principal de la serie se completa con los siguientes personajes:
Chino (si señores, un japonés que se llama Chino): Es el mejor amigo de Dan y al igual que él, es subnormal un joven aficionado al balón prisionero.
Ángela: Una tiparraca pedante que pintaba bien. Bien poco, quiero decir.
Hugo Fénix: Con semejante nombre no podía ser otra cosa que el típico personaje supervitaminizado y mineralizado que cree ser atractivo y buen jugador.
Y bueno, el resto de personajes son poco menos que insoportables, así que nos ahorraremos el suplicio de tener que mencionar a nadie más.
En resumen, una serie que molaba ver de pequeño, pero que pasados los veinte se hace del todo infumable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario