miércoles, 1 de diciembre de 2010

La dificultad en el mundo del videojuego viejuno

Viendo las reseñas “8-32” del tito Banner se me vienen a la mente dos cosas: porqué coño me he metido en un negocio con este pavo, y que hijos de puta amantes de los retos eran los programadores de aquella época: Altered Beast, casi imposible, Ghost n Goblins, jodidisimo, el Battletoads de nes?? para que hablar, el de Supernintendo se libraba en modo un jugador, pero en dobles ha provocado más de una tangana el hecho de que si mataban a uno (que solía morir haciendo el subnormal gamba la mitad de las veces) había que empezar tooooda la fase de nuevo, con el consecuente mosqueo del jugador que seguía vivo.
 
Una fase del Battletoads de Supernintendo. En modo dobles se sudaba la gota gorda
A lo que iba, pregunta para todos esos “hardcore-gamers” que empezaron a jugar con un spectrum, un amstrad o la bendita atari 2600:
Qué coño demonios ha pasado con la dificultad en los videojuegos???? vale que ahora los videojuegos son más “para todos los públicos”, que la wii ha hecho mucho daño, si, todo eso, ¿pero donde quedan las horas que había que echarle al Ice Climber? ¿Los calambres en los dedos de jugar al Contra? Sé que Súper Mario se puede pasar enterito en menos de 6 minutos, vale, pero a mi, con 7 añitos me costo muuuuucho tiempo. Mi primer encontronazo con un auténtico juegazo al que le fallaba precisamente eso, la dificultad, fue con Donkey Kong Country, una auténtica joya visual que exprimía el cerebro de la bestia cual zombie recién levantado pero que exigía muy poquito esfuerzo para cualquier jugador que se precie. Si alguien se está dignando en leer esto, ya sabe, que desempolve la Snes si tiene más de 25 años, o tire de emulador si pertenece a nuestra querida generación Pokémon, y lo compruebe por si mismo.
Aviso a nevegantes, defino como joya el Donkey Kong Country, si aun guardáis algún cartucho de sus secuelas, quemadlo como si fuera un vampiro decapitado.


Donkey Kong Country 3: Aparte de ser una puta mierda, ese letrero de "Only for Nintendo" es un timo.
Yo intenté ponerlo en mi Nes y no entraba!!


6 comentarios:

  1. A ver si aprendes a usar el blog y a colgar tus entradas, pedazo de gañán!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el juego más chungo de la Snes era el U.N Squadron en modo difícil, era imposible, vaya.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la entrada. Lo mejor de "Donkinkon" es haber podido llegado al final y oír la melodía de los créditos..

    ResponderEliminar
  4. Jeje si Jackie, la verdad es que la música de ese juego en general es bastante buena.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, práctico, bonito y gratis.Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo y mis felicitaciones por escribir un gran libro como es el Lazarillo de Tormes XD

    ResponderEliminar