miércoles, 23 de febrero de 2011

Va de retro: Dragones y Mazmorras

"Llegamos a un mundo fantástico lleno de seres extraños...que por cierto, es lo mismo que te deben decir en una visita guiada a Telecinco cuando entras en el plató de Sálvame" (San Google 27, versículo 35).

Si nuestros amigos se hubiesen montado en "el ratón vacilón" otro gallo les hubiera cantado


Año de nuestro señor 1985, una tarde de domingo cualquiera. Media España está en "constant tension", hipnotizada frente a la caja tonta, mientras la otra media se prepara un bocadillo de Nocilla Nutella crema de cacao de cualquier marca. Todos (sin excepción) se preparan para ver...tachán, tachán...Dragones y Mazmorras!!!
Pero empecemos por el principio:
Por poner un símil cercano, imagina que vas un domingo con tus amigos a Isla Mágica dispuesto a liarla parda, como de costumbre. Todo va bien, pero tras montar cinco veces seguidas en "las cataratas del Iguazú" al bajar os dais cuenta que, aparte de salir más mojados que una adolescente en un concierto de Tokio Hotel, ya no estaís en Isla Mágica, no hay gente disfrazada de pirata y los gorrillas del parking se han convertido en dragones gigantes de 3 cabezas (si, yo también creo que el cambio ha ido a mejor).
Esto, aunque suene a chorrada, es en esencia el advenimiento de Dragones y Mazmorras, sin premio (tenía que decirlo), una entretenida y educativa serie basada en el famoso juego de rol Dungeons & Dragons.

Hank, Shelly, su hermano Bobby, Presto, Eric y Diana son un grupo de amigos que tras montar en la montaña rusa del parque de atracciones aparecen, como por arte de mágia, en otra dimensión.
Para complicar las cosas, hace aparición un señor chiquitico que se hace llamar por el bonito nombre de el "Amo del Calabozo" que les dice que de volver a casa, por el momento, los cojones ni hablar. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y las largas vacaciones forzosas que los muchachos se van a pegar por allí, los obliga les pide amablemente ayuda en su particular lucha contra el malvado Venger. Los chavales, que tontos del todo no son, desconfían de él (no los culpo), así que el pequeño ente les ofrece a modo de chantaje emocional una serie de roles y objetos mágicos de dudoso valor.



"Tú serás el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y el caballero...que porqué? porque me sale a mi de mis santos cojones" (San Google 11, versículo 14).

El bárbaro, el arquero, la acr...un momento, que hace ahí detrás un agente comercial??


PERSONAJES:

HANK (el arquero): Es el lider, el listo, el intelectual dentro del comando.
Siendo el más inteligente del grupo lo normal es que el jodido enano ermitaño "Amo del Calabozo" le diese un objeto con un poder acojonante. Pues no, le dió...un arco sin cuerda!!.
Hank es rubio, alto, tiene carisma, se mola a sí mismo...si, todo lo que tu quieras tio, pero tienes un arco sin cuerda.


BOBBY (el bárbaro): Personaje inspirado clarísimamente en Jorge Sanz que va siempre acompañado de dos cosas: una cachiporra taleguera mágica que el mismísimo "Amo del Calabozo" talló con los pies cuando era joven y un unicornio al que bautiza con el original nombre de "Uni" (anda que se mató pensándolo). Bobby es hermano de Shelly y aunque os parezca sorprendente, Shelly también es hermana de Bobby.

SHELLY (la ladrona): Que no la maga, como nos hicieron creer (supongo que para darle sentido a la letra de la canción).
Shelly es un cero a la izquierda, el elemento neutro. Su objeto mágico es una capa que le permite hacerse invisible. No le hacía falta, a ojos de todos ya lo era.
Se preocupa de cuidar de su hermano, aunque éste pasa de ella como de la mierda olímpicamente, como el resto del grupo.

DIANA (la acróbata): Con un arquero en el grupo mal nombre eligieron para esta chica, pero no haré chistes al respecto.
Diana es de color (de color negro, concretamente) y tiene una pértiga mágica que se alarga, como la de Nacho Vidal Son Goku.
ERIC (el caballero): El único personaje coherente y con dos dedos de frente capaz de darse cuenta que echarle cojones a un Dragón no es buen negocio.
Tiene un escudo mágico que supuestamente sirve para proteger al grupo, pero lo normal es que Eric se quede detrás haciendo calentamiento mientras los demás se baten el cobre.



PRESTO (el mago): Presto en italiano quiere decir rápido, precisamente todo lo que no es este patán: es lento pensando, es torpe, más inútil que la "m" de Benidorm.
Por fortuna para él, el "Umpa-Lumpa del Calabozo" le dijo: "Presto, te presto (juego de palabras fallido por su parte) un gorro mágico del que puedes sacar cualquier cosa. Ahora eres el Doraemon del grupo".


EL "AMO DEL CALABOZO": Un bicho más feo que Iniesta con cagalera que parece un cruce entre Yoda y Chiquito de la Calzada.
Es sabio, entrañable e imprescindible para llevar a buen fín a nuestros jóvenes intrépidos a los que nunca jamás mete en ningún marrón (si, estoy siendo irónico).



VENGER: El objetivo de Venger es impedir a toda costa que nuestros protagonistas regresen a su casa, y no lo hace por que sea malo, lo hace porque desde que ellos están por allí el "Amo del Calabozo" (os lo digo, estoy hasta las pelotas de tantas comillas) no le molesta contándole su mierda vida.
Tiene un cuerno en la cabeza, por lo que es muy útil salir con él y usarlo como perchero en las discotecas.

TIAMAT: Un dragón cromático con cinco cabezas que se lleva mal con todo el mundo: se lleva mal con el "Amo del Calabozo", se lleva mal con Venger, se quiere comer a los muchachos, la cabeza blanca no se habla con la azul...un regalito, vamos.




SOMBRA-ESPÍA: Tiene cuatro carreras, pero con semejante nombre no valía para jefazo, así que decide ser el pelota la mano derecha de Venger, para el cual trabaja a tiempo completo cobrando el mínimo estipulado. Eso sí, su trabajo tampoco es pá matarse: durante toda la serie su misión es hacer de "voyeur" y espiar a Hank y compañía.





Y poco más que deciros. Con la próxima entrega de "Va de retro" definitivamente daré por cerrada la reseña de Dragonball (o eso espero).

2 comentarios:

  1. geniales los vaderetro XD felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, pero como dije el otro día: para genial tu libro: el lazarillo de Tormes.

    ResponderEliminar