sábado, 11 de diciembre de 2010

Va de retro: ALF

Qué sabemos sobre ALF?? si preguntásemos esto a modo de encuesta callejera (de esas que tanto gustan en época de elecciones) probablemente llegaríamos a la conclusión de que todos tenemos, como mínimo, tres certezas sobre él:
1. Es un extraterrestre feo de cojones.
2. Procede del planeta Melmac.
3. Puso de moda aquello de "el gato es mio y me lo follo como cuando quiero".
Y es que, acostumbrados como estábamos en los ochenta a ver aliens de todo tipo, desde atractivas comedoras de ratas hasta criaturas de sangre ácida que no dejan títere con cabeza en la Nostromo (ya le gustaría a más de uno), ALF fue un soplo de aire fresco en el panorama televisivo de la época.
La trama de ALF viene a ser una pseudo copia de E.T: un extraterrestre llegado a la tierra por error que acaba instalándose en casa de algún terrícola a la espera de que sus amigos lo rescaten (la única diferencia es el punto macarra de ALF y bueno, que  E.T tiene aspecto de mierda gigante un dedo que se ilumina). En el caso de ALF, es acogido por la familia Tanner, cuyos miembros (y miembras) paso a describiros (y no porque tenga verdadero interés en hacerlo, es por simple necesidad de llenar la reseña):
Willie Tanner: El padre de familia. Un patán de cuidado que no para de fastidiarle la vida al buenazo de ALF. Lo más odioso de este personaje, junto con su falta de personalidad, es... bueno, me cae mal y punto, no tengo porqué justificarme.
Kate Tanner: La esposa del anterior prenda. No aportaba nada interesante, pero ahí estaba.
Lynn Tanner: La hija de Willie y Kate. Una adolescente caprichosa que resultaba un tanto molesta.
Eric Tanner: El hijo pródigo. Daba juego, pero tampoco tanto.
"Lucky" el gato: El auténtico protagonista de la serie, junto con ALF (faltaría más).


Como curiosidad y contradiciendo a la leyenda urbana, ALF era manejado por un grupo de titiriteros que trabajan en conjunto para hacer los movimientos del personaje creíbles y fluidos (no, no era un señor bajito disfrazado como muchos pensábamos).
Una serie entrañable que gustaba a mayores y pequeños por igual, de esas que no te importaría volver a ver pasados los años. Quién sabe, lo mismo algún día la reposicionan (bonita palabra) en Telecinco y quitan "Sálvame Deluxe" o bueno, cualquier programa que la cadena amiga (amiga de Belén Esteban, quiero decir) emita en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario