sábado, 27 de noviembre de 2010

De los 8 a los 32: Nintendo World Cup


Un juego de fútbol con gráficos de mierda mediocres y jugadores cabezudos y feos del copón. Con esta premisa cualquiera podría pensar que estamos ante un truñazo de tomo y lomo, pero lo cierto es que pocos juegos he visto en mi vida más divertidos (el teto no cuenta) que este Nintendo World Cup.
Desarrollado por Technos para NES en 1990, este juego se centra en la carrera futbolística de Kunio-Kun (un Chicho Terremoto cualquiera, que lo mismo juega al fútbol que al hockey o es campeón provincial de petanca).
El modo historia consiste en ir ganando partidos internacionales hasta ganar la copa. Viendo los equipos que aparecen en el juego uno se plantea un par de preguntas, sobretodo viendo el combinado español:


Aparte de Michel Salgado...¿hay más futbolistas sin cuello?
Yo no soy precisamente un Adonis, pero... ¿tan feos somos en España?
¿Desde cúando para jugar con la selección te piden como requisito ser pelirrojo?
Y lo más preocupante de todo: Franco es un nombre que puede generar mal rollo, de acuerdo, y Julio Cesar tuvo un hijo que se llamaba Bruto, pero...¿alguien en su sano juicio sería tan hijo de puta mala persona de llamar a su hijo Tonto?


El punto fuerte y el gran aliciente de Nintendo World Cup es el modo Versus, un modo de juego que es la polla superadictivo. Lo que lo hace aun más divertido a mi entender es la ausencia total de conocimiento futbolístico que parecen tener los programadores: No hay faltas, y eso que los jugadores son unos animales, tampoco existe el fuera de juego, juegan 6 contra 6 (para que más) y lo mejor de todo, puedes hacer supertiros. A diferencia de Oliver y Benji, los supertiros en Nintendo World Cup suelen acabar fuera. Eso si, con algún jugador rival volando 40 metros por el impacto del esférico y con los dos ojos en la misma cuenca.
Tampoco es muy normal ver un partido de fútbol en un campo de cemento (quizás en regional haya alguno, vete a saber) pero eso es el pan nuestro de cada día en este Nintendo World Cup: cemento, arena, hielo...y el mejor de todos: el campo de barro con pedruscos. Si no esquivamos los pedruscos nuestro jugador puede quedar KO durante un buen rato, con las consiguientes burlas de nuestros adversarios.
En fin, horas y horas de diversión y la posibilidad de pasarlo pirata con tus amigos. Muy recomendable a pesar de los añitos que tiene ya encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario