sábado, 27 de noviembre de 2010

De los 8 a los 32: Altered Beast

Creado y distribuido por Sega allá por 1988 (esto viene a ser casi prehistoria en el mundo del videojuego). Este título nos mete en el pellejo de un centurión que palmó en batalla. El tipo en cuestión es resucitado por Zeus para rescatar a la diosa Atenea (que digo yo que para ser una diosa no veas si es tonta los cojones torpe dejándose secuestrar). Pero no será fácil, amigos, pues para llegar hasta Atenea, nuestro centurión tendrá que acabar con zombies a cascoporro.
En nuestro camino hacia la gloria, nos encontraremos con lobos de dos cabezas azules (lo normal, vamos) que tendremos que matar para que nos den unas pequeñas bolas que hacen que nuestro centurión crezca cual Hulk para posteriormente y tras sucesivas tomas nos conviertan en una bestia parda (un lobo, un dragón...variará en función del nivel en el que estemos).


Jugando a este título sorprende (y sobretodo tras leer los Caballeros del Zodiaco) la mala prensa que tiene Atenea en Japón, que sirve poco más que para joderle la vida a todo el que la rodea, pero lo que realmente te hace pensar es el tema de las dichosas bolas. Las preguntas se hacen obligadas:
Vale que matando lobos acabes por convertirte en uno (no tiene sentido, aunque lo pasaremos por alto), pero...¿matar lobos para convertirte en un dragón?¿Qué mierda es esta, Sega? Y otro detalle aun más oscuro: ¿Qué puede contener una bola que hace que se te hinchen los músculos? no creo que sea colacao precisamente, ¿Tal vez Viagra?¿Algún tipo de droga dura? Yo me tiro a la piscina y apuesto por los esteroides, aunque de momento está complicado encontrar alguno que te transforme en lobo y mucho menos en dragón.
Un juego simplón aunque díficil de pelotas (no conozco nadie que haya pasado de la segunda fase) al que todo buen aficionado debería dedicarle al menos 5 minutos (6 ya sería abusar).

De los 8 a los 32: Nintendo World Cup


Un juego de fútbol con gráficos de mierda mediocres y jugadores cabezudos y feos del copón. Con esta premisa cualquiera podría pensar que estamos ante un truñazo de tomo y lomo, pero lo cierto es que pocos juegos he visto en mi vida más divertidos (el teto no cuenta) que este Nintendo World Cup.
Desarrollado por Technos para NES en 1990, este juego se centra en la carrera futbolística de Kunio-Kun (un Chicho Terremoto cualquiera, que lo mismo juega al fútbol que al hockey o es campeón provincial de petanca).
El modo historia consiste en ir ganando partidos internacionales hasta ganar la copa. Viendo los equipos que aparecen en el juego uno se plantea un par de preguntas, sobretodo viendo el combinado español:


Aparte de Michel Salgado...¿hay más futbolistas sin cuello?
Yo no soy precisamente un Adonis, pero... ¿tan feos somos en España?
¿Desde cúando para jugar con la selección te piden como requisito ser pelirrojo?
Y lo más preocupante de todo: Franco es un nombre que puede generar mal rollo, de acuerdo, y Julio Cesar tuvo un hijo que se llamaba Bruto, pero...¿alguien en su sano juicio sería tan hijo de puta mala persona de llamar a su hijo Tonto?


El punto fuerte y el gran aliciente de Nintendo World Cup es el modo Versus, un modo de juego que es la polla superadictivo. Lo que lo hace aun más divertido a mi entender es la ausencia total de conocimiento futbolístico que parecen tener los programadores: No hay faltas, y eso que los jugadores son unos animales, tampoco existe el fuera de juego, juegan 6 contra 6 (para que más) y lo mejor de todo, puedes hacer supertiros. A diferencia de Oliver y Benji, los supertiros en Nintendo World Cup suelen acabar fuera. Eso si, con algún jugador rival volando 40 metros por el impacto del esférico y con los dos ojos en la misma cuenca.
Tampoco es muy normal ver un partido de fútbol en un campo de cemento (quizás en regional haya alguno, vete a saber) pero eso es el pan nuestro de cada día en este Nintendo World Cup: cemento, arena, hielo...y el mejor de todos: el campo de barro con pedruscos. Si no esquivamos los pedruscos nuestro jugador puede quedar KO durante un buen rato, con las consiguientes burlas de nuestros adversarios.
En fin, horas y horas de diversión y la posibilidad de pasarlo pirata con tus amigos. Muy recomendable a pesar de los añitos que tiene ya encima.

Novedades de cine: Sucker Punch

 
Para Marzo de 2011 se espera que aterrice en España Sucker Punch, épica de acción que nos sumerge en la imaginación de una joven cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Sin la contención de los límites del tiempo y el lugar, ella es libre de ir a donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras difuminarán las fronteras entre lo real y lo imaginario... con consecuencias potencialmente trágicas. Nacida de la visión creativa del director Zack Snyder ('Watchmen', '300'), 'Sucker Punch' cuenta con un elenco de estrellas jóvenes, incluyendo a Emily Browning ('Presencias extrañas'), Abbie Cornish ('Bright Star'), Jena Malone ('Hacia rutas salvajes'), Vanessa Hudgens ('High School Musical') y Jamie Chung ('Hermandad de sangre'). El reparto principal de la película también incluye a Oscar Isaac ('Robin Hood') y Carla Gugino ('Watchmen'), con Jon Hamm ('The Town. Ciudad de ladrones') y Scott Glenn ('El ultimátum de Bourne'). Zack Snyder dirige 'Sucker Punch' a partir de un guión escrito junto a Steve Shibuya y basado en una historia de Snyder. Zack Snyder y Deborah Snyder producen junto a Thomas Tull, Wesley Coller, Jon Jashni, deFaria Cristóbal, Jim Rowe y William Fay como productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al oscarizado diseñador de producción Rick Carter ('Avatar') y los veteranos que ya participaron en 'Watchmen' y '300' Larry Fong (director de fotografía), William Hoy (editor) y Michael Wilkinson (diseñador de vestuario). La música es obra de Tyler Bates & Marius DeVries. Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una producción de Cruel and Unusual, una película de Zack Snyder, 'Sucker Punch'. Fecha de estreno a nivel nacional el 25 de marzo de 2011, la película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.
(extraido de www.elseptimoarte.net)

Reseña de cómic: Bakuman


El dúo creador de Death Note (quién no querría tener un cuaderno de esos en casa, verdad chavales?) nos trae este manga que lleva por bandera aquello de "esforzarse mola".
El cómic en cuestión nos narra la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, un par de niñatos con pajaritos en la cabeza jovenes soñadores. Takagi es superdotado (no seais malpensados) y sueña con ser escritor, así que le propone a Mashiro (que es bueno dandole a los lápices) hacer un manga. El tio de Mashiro fue un mangaka que se suicidó por tener menos éxito que el video Beta, así que al principio no está mucho por la labor, pero al descubrir que el sueño de Azuki Miho (la japonesita de la que está encoñado perdido enamorado Mashiro) es ser dobladora de Anime (el mio es no tener que doblarla) acepta la propuesta de Takagi.
Estos prendas no aspiran a trabajar en cualquier revista de medio pelo, deciden ir a por todas (con un par) y publicar en la Shonen Jump (que viene a ser el equivalente japonés a publicar en la revista Mortadelo hace 40 años, pero sin autores que plagian a Franquin cobrando pasta gansa).
Lo que en principio podría parecer un argumento más estúpido que pensar que Pier Nodoyuna ganará algún día una carrera en los autos locos, esconde un trabajo más que interesante. La serie engancha desde el principio y está plagada de situaciones cómicas y personajes muy bien definidos. Otra cosa que nos ofrece es poder ver cómo funciona el negocio del manga desde dentro, y sinceramente, tras leer un par de tomos te das cuenta que currar de mangaka en Japón debe estresar bastante. El dúo de protagonistas se las ven putas  lo pasan mal semana si semana tambien, pero bueno, ellos son felices tratando de lograr su sueño.

De los 8 a los 32: Slam Masters

Por fortuna o desgracia, pertenezco a esa generación que creció viendo Pressing Catch a la hora del bocadillo de Nocilla. El mundo era sencillo y no había nada más reconfortante que sentarte en tu sofá y ver como la bestia parda de Hulk Hogan le daba una manita de hostias a Terremoto Earthquake. Tambien molaba cuando despues de cada programa, te reunías con tus amigos y recreabais las mejores peleas, algo que no os recomiendo si creeis tener los huesos frágiles y vuestro amigo más gañán (ese que tiene bigote desde 4º de EGB) cree ser el Enterrador.
Total, que pasaron los años y ya metido en la adolescencia, esa etapa de la vida en la que te la cascas más que un mandril descubres el amor, yo me enamoré perdidamente de una máquina recreativa llamada Saturday Night Slam Masters.

Slam Masters flyer.jpg

Slam Masters, conocido en Japón como Muscle Bomber (no, el juego no iba de un bombero musculoso como podría pensar alguien que haya estudiado inglés en Opening) era a los videojuegos lo que Pressing Catch era a la televisión: luchadores estereotipados hasta decir basta, cubos que aparecen repentinamente en el cuadrilátero y que por lo general acaban estampados en alguna cabeza, y sobretodo: era simple, divertido y violento (el equivalente al bueno,bonito y barato para cualquier freak que se precie).
El funcionamiento del juego era más de lo mismo, no necesitabas un master para aprender a jugar. Aquí no habia combos complicados ni tenías que usar el R1 para recargar ni cucamonas extrañas, disponías sólo de tres botones: el de saltar, el de dar hostias y el de hacer llaves.
El resultado era obvio: te divertias desde el principio y si ganabas luchabas contra otro oponente. Si perdías te ibas a casa (o te gastabas otros cinco duros).

File:Saturday Night Slam Masters (character selection).png

El juego no se caracterizaba precisamente por un amplio abanico de luchadores. Disponiamos de diez criaturitas que soltaban leches como hogazas de pan:
Biff (no confundir con el malo de "Regreso al futuro"): El típico luchador rubiales que nadie elige. Lo odiaba.
Gunloc: Una copia barata de Guile. Me caia mal.
The great Oni: Luchador japonés que parecía sacado de un teatro Kabuki homosexual. Una basura.
Titán: Mi favorito de lejos. No tiene pinta de disfrutar de una buena lectura ni me lo eligiría de pareja para jugar al Trivial, pero sabiendo que su lema es "cuando la razón falla prevalece la fuerza" sobra cualquier mierda intelectual y lo conviertes en tu luchador fetiche sin pensártelo.
El Stingray: Luchador mexicano enmascarado (me resulta familiar...). Bastante ágil pero más blando que la mierda de pavo.
Haggar: Este Freddie Mercury hormonado es otro de mis favoritos (soy un nostálgico de Final Fight, lo reconozco).
Grater: Un gordales pelirrojo. Lento pero efectivo.
Rasta: Un tipo asalvajado que siempre aparece acompañado de su mono (como Marco, sólo que Rasta no buscaba a su madre, probablemente se la comió).
Jumbo: Otro gordo cabrón luchador obeso. El más lento del juego y muy fácil de esquivar. Eso si, si de casualidad te calzaba una hostia...que dios te pillase confesado.
The Scorpion: Nada que ver con el grupo de música. El boss final del juego y por lógica el más difícil de derrotar.


Mención especial merece el modo multijugador, disponía de hasta 4 jugadores, cosa que es de agradecer cuando quieres pasar un buen rato con tus amigos (o con dueños de salones recreativos que estén ociosos).
En definitiva, un juego entretenido, sencillo y sin más pretensión que la de hacerte pasar un rato agradable.

jueves, 25 de noviembre de 2010

XI Encuentro del cómic y la ilustración

El sábado 27 estaremos en el  Casino de la exposición haciendo fotos y alguna entrevista durante el encuentro del cómic que se celebra aquí en Sevilla. Os dejo la dirección por si sois un poco Ryoga y teneis facilidad para desorientaros:
C/Tamarindo 15, 41009, Sevilla
Telefono de Contacto - 954901141
Y aquí el mail para cualquier consulta:
Info@reddecomics.com
Tambien os dejo la página del programa, por si os interesa acercaros:
http://www.encuentrocomicilustracionsevilla.com/programa.html

No, no va Stan Lee, pero es una buena excusa para salir de casa y moverse en un ambiente algo más selecto de lo habitual.
Nada más, nos vemos en el encuentro!!

Tarjetas de visita

Como hoy disponemos de tiempo libre, hemos aprovechado para crearnos una tarjeta de visita, a ver que os parece.
PD: Por si no queda lo bastante claro, el nombre y el teléfono de la tarjeta que os mostramos aquí no son reales (a ver... Nacho Vidal si es real, pero quiero decir que no pertenece a Bazinga! XD).

Bienvenidos!!

Hola amigos!! Somos una asociación de zumbados llamada 8-32 que se dispone en breve a publicar un periódico especializado en cómics, videojuegos, música, cine...En resumen: mucha subcultura y muy poca verguenza.
Para el primer número (pretendemos salir a primeros de Enero) tenemos unas cuantas novedades: Hemos contactado con los creadores de Ken Games y nos han concedido una entrevista la mar de interesante que espero os guste a todos. Aparte incluiremos secciones de cómics, entrevista a dj Zeth en nuestra sección musical, videojuegos, rol, cine, bricogeek.... de todo un poco vamos.
Y para despedirme os dejo la imagen que nos inspiró a la hora de darle nombre a todo esto: Bazinga!