sábado, 26 de febrero de 2011

Infinity Conventions cancela "SUPERHEROES"


Una malísima noticia de la que me enterado ésta mañana en Arigatô Cómics y que he confirmado a través de la web de FreakyTown, de la cual he extraido el siguiente texto publicado ayer:

"Noticia triste. Los chicos de Infinity Conventions se han visto obligados a cancelar la convención SUPERHEROES.
Y es que parece que la crisis llega a todos lados.
Después de todo un día de reuniones, ayer se declaró cancelada oficialmente la convención que debía traer a los protagonistasde la serie Smallville a Sevilla, el próximo mes de mayo
El motivo, tal y como se explica en la web oficial de Infinity Conventions, ha sido la insuficiente demanda de entradas para el evento, a pesar de unos inicios que alimentaron expectativas.
Una lástima, teniendo en cuenta además la ilusión y el esfuerzo puesto por los organizadores, Pablo Rodríguez y Miguel Ángel Aguilar, integrantes del equipo del programa de radio Freakytown, de los que esperamos que no cesen en su empeño por un pequeño revés.
Para la convención ya estaban confirmados Erica Durance (Lois Lane), Justin Hartley (Oliver Queen/Green Arrow), Cassidy Freeman (Tess Mercer) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor)… Y se estaba trabajando para que viniera ALGUIEN más.
En la web oficial podréis encontrar el comunicado con los detalles de la cancelación que, por supuesto, conlleva la devolución de todos los importes abonados".

Desde Bazinga! les deseamos la mejor de las suertes y ánimos para el futuro a los amigos de INFINITY CONVENTIONS.

viernes, 25 de febrero de 2011

El viernes por la tarde y el sábado Bazinga! estará en...

El viernes dejamos una nueva tanda de periódico es Wizards Cómics (en la calle Amador de los Ríos).
Tambien estuvimos un rato en la FNAC y en la firma de libros de Ibáñez (aunque Carrefour no nos dejó repartir).
Para el sábado iremos a la quedada en el parque del Alamillo organizada por la asociación ARMS (a eso de las 15:00 h.) y nos intentaremos pasar nuevamente por Arigatô y algún que otro sitio más.
Bazinga!

El maestro Ibáñez durante la firma de libros

jueves, 24 de febrero de 2011

El jueves por la tarde Bazinga! estará en...

Hoy hemos dejado un buen puñado de periódicos por la zona de Reina Mercedes: Facultades de Ingeniería Informática, Biología y Física. Buscadnos en los stands del 20 Minutos o alrededores XD.
También nos hemos pasado por el PC City y Model Expert de Camas (Vega del Rey), en el Worten no hemos podido dejar ninguno (no nos han dejado XD).
Bazinga!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

El miércoles por la tarde Bazinga! estará en...

Estamos en la facultad de Ingenieros, Comunicación y Periodismo.
También nos pasaremos por el "Game" de Carrefour (Camas).
De momento eso es todo, mañana más.
Bazinga!

Va de retro: Dragones y Mazmorras

"Llegamos a un mundo fantástico lleno de seres extraños...que por cierto, es lo mismo que te deben decir en una visita guiada a Telecinco cuando entras en el plató de Sálvame" (San Google 27, versículo 35).

Si nuestros amigos se hubiesen montado en "el ratón vacilón" otro gallo les hubiera cantado


Año de nuestro señor 1985, una tarde de domingo cualquiera. Media España está en "constant tension", hipnotizada frente a la caja tonta, mientras la otra media se prepara un bocadillo de Nocilla Nutella crema de cacao de cualquier marca. Todos (sin excepción) se preparan para ver...tachán, tachán...Dragones y Mazmorras!!!
Pero empecemos por el principio:
Por poner un símil cercano, imagina que vas un domingo con tus amigos a Isla Mágica dispuesto a liarla parda, como de costumbre. Todo va bien, pero tras montar cinco veces seguidas en "las cataratas del Iguazú" al bajar os dais cuenta que, aparte de salir más mojados que una adolescente en un concierto de Tokio Hotel, ya no estaís en Isla Mágica, no hay gente disfrazada de pirata y los gorrillas del parking se han convertido en dragones gigantes de 3 cabezas (si, yo también creo que el cambio ha ido a mejor).
Esto, aunque suene a chorrada, es en esencia el advenimiento de Dragones y Mazmorras, sin premio (tenía que decirlo), una entretenida y educativa serie basada en el famoso juego de rol Dungeons & Dragons.

Hank, Shelly, su hermano Bobby, Presto, Eric y Diana son un grupo de amigos que tras montar en la montaña rusa del parque de atracciones aparecen, como por arte de mágia, en otra dimensión.
Para complicar las cosas, hace aparición un señor chiquitico que se hace llamar por el bonito nombre de el "Amo del Calabozo" que les dice que de volver a casa, por el momento, los cojones ni hablar. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y las largas vacaciones forzosas que los muchachos se van a pegar por allí, los obliga les pide amablemente ayuda en su particular lucha contra el malvado Venger. Los chavales, que tontos del todo no son, desconfían de él (no los culpo), así que el pequeño ente les ofrece a modo de chantaje emocional una serie de roles y objetos mágicos de dudoso valor.



"Tú serás el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y el caballero...que porqué? porque me sale a mi de mis santos cojones" (San Google 11, versículo 14).

El bárbaro, el arquero, la acr...un momento, que hace ahí detrás un agente comercial??


PERSONAJES:

HANK (el arquero): Es el lider, el listo, el intelectual dentro del comando.
Siendo el más inteligente del grupo lo normal es que el jodido enano ermitaño "Amo del Calabozo" le diese un objeto con un poder acojonante. Pues no, le dió...un arco sin cuerda!!.
Hank es rubio, alto, tiene carisma, se mola a sí mismo...si, todo lo que tu quieras tio, pero tienes un arco sin cuerda.


BOBBY (el bárbaro): Personaje inspirado clarísimamente en Jorge Sanz que va siempre acompañado de dos cosas: una cachiporra taleguera mágica que el mismísimo "Amo del Calabozo" talló con los pies cuando era joven y un unicornio al que bautiza con el original nombre de "Uni" (anda que se mató pensándolo). Bobby es hermano de Shelly y aunque os parezca sorprendente, Shelly también es hermana de Bobby.

SHELLY (la ladrona): Que no la maga, como nos hicieron creer (supongo que para darle sentido a la letra de la canción).
Shelly es un cero a la izquierda, el elemento neutro. Su objeto mágico es una capa que le permite hacerse invisible. No le hacía falta, a ojos de todos ya lo era.
Se preocupa de cuidar de su hermano, aunque éste pasa de ella como de la mierda olímpicamente, como el resto del grupo.

DIANA (la acróbata): Con un arquero en el grupo mal nombre eligieron para esta chica, pero no haré chistes al respecto.
Diana es de color (de color negro, concretamente) y tiene una pértiga mágica que se alarga, como la de Nacho Vidal Son Goku.
ERIC (el caballero): El único personaje coherente y con dos dedos de frente capaz de darse cuenta que echarle cojones a un Dragón no es buen negocio.
Tiene un escudo mágico que supuestamente sirve para proteger al grupo, pero lo normal es que Eric se quede detrás haciendo calentamiento mientras los demás se baten el cobre.



PRESTO (el mago): Presto en italiano quiere decir rápido, precisamente todo lo que no es este patán: es lento pensando, es torpe, más inútil que la "m" de Benidorm.
Por fortuna para él, el "Umpa-Lumpa del Calabozo" le dijo: "Presto, te presto (juego de palabras fallido por su parte) un gorro mágico del que puedes sacar cualquier cosa. Ahora eres el Doraemon del grupo".


EL "AMO DEL CALABOZO": Un bicho más feo que Iniesta con cagalera que parece un cruce entre Yoda y Chiquito de la Calzada.
Es sabio, entrañable e imprescindible para llevar a buen fín a nuestros jóvenes intrépidos a los que nunca jamás mete en ningún marrón (si, estoy siendo irónico).



VENGER: El objetivo de Venger es impedir a toda costa que nuestros protagonistas regresen a su casa, y no lo hace por que sea malo, lo hace porque desde que ellos están por allí el "Amo del Calabozo" (os lo digo, estoy hasta las pelotas de tantas comillas) no le molesta contándole su mierda vida.
Tiene un cuerno en la cabeza, por lo que es muy útil salir con él y usarlo como perchero en las discotecas.

TIAMAT: Un dragón cromático con cinco cabezas que se lleva mal con todo el mundo: se lleva mal con el "Amo del Calabozo", se lleva mal con Venger, se quiere comer a los muchachos, la cabeza blanca no se habla con la azul...un regalito, vamos.




SOMBRA-ESPÍA: Tiene cuatro carreras, pero con semejante nombre no valía para jefazo, así que decide ser el pelota la mano derecha de Venger, para el cual trabaja a tiempo completo cobrando el mínimo estipulado. Eso sí, su trabajo tampoco es pá matarse: durante toda la serie su misión es hacer de "voyeur" y espiar a Hank y compañía.





Y poco más que deciros. Con la próxima entrega de "Va de retro" definitivamente daré por cerrada la reseña de Dragonball (o eso espero).

De donde venimos...

Pues precisamente eso, explicar un poco de donde viene este proyecto, explicaros un poco el camino que lleva a dos personas a crear el primer fanzine de distribución gratuita y masiva de Sevilla, y como llegamos a estar tan zumbados de siquiera intentarlo. Sólo digo esto, porque a poco que miréis hacia atrás, encontrareis similitudes con nuestras vivencias.Bazinga! surge de largos partidos de
fútbol-sala sobre el hormigón agrietado del C.P. León Felipe, de aprender inglés jugando al "Legend of Zelda: A Link to the past", de la emoción de estrenar el "Steet Fighter II" de Snes, de desesperantes tiempos de carga cortesía del Spectrum y el Amstrad CPC, de risas haciendo supertiros en el "Nintendo World Cup" (Kunio Kun siempre estará en nuestros corazones), de peliculones de VanDamme, del miedo que producía "El Ente", de una escena sin importancia de "The Goonies", del debut del "Undertaker", de el baile de San Vito, de soltar el mando tras hacerle un "Kamehame" a mi hermano en la segunda entrega (en francés, XD) de las aventuras de Goku en el cerebro de la bestia, de soñar con tener una Neo-Geo. Bazinga! viene de monedas de 5 duros con la cara de Franco yéndose por el sumidero de un arcade con "Tumblepop" en la memoria, de achuchar al perro del "ShadowDancer". Venimos de tararear la melodía de Alex Kidd, y cantar "Soy Minero" jugando a "Donkey Kong Country".
De emocionarnos con la séptima entrega de la franquicia más famosa de Square-Enix, del gol de Nayim, del escorpión de Higuita, de el codazo de Tassotti, de una foto de Maradona con la camiseta del eterno rival. Bazinga! proviene de comprar juegos de importación, cuando aún internet era un sueño, de gastarnos 12.000 de las antiguas pesetas en cada cartucho, nace este periódico entre largas tardes de verano repitiendo una y otra vez un duelo de clásicos entre Argentina y Brazil en los sucesivos PES de PS2, de matar "chinos" en los "Dinasty Warriors", del boom del manga en España, de ver Akira y no entenderla hasta años después, del ataque de un "abrazacaras", de "El juicio de Galactus" de John Byrne, de Excalibur, los Alpha Flight, de un Hulk Gris, de un Bruce Wayne mandibulón que sigue siendo una de las mejores adaptaciones de un súper héroe que ha llegado a la pequeña pantalla. Viene de robar el cómic de Gon porque no teníamos las casi 3000 pesetas que costaba (R.I.P. Elektra cómics), viene de Ranma 1/2 en Antena 3 antes de ir al colegio, del momentazo en que a SonGoku se le vuelven los ojos, le asoma el hocico de monete, y su pelo se vuelve rubio para deleite de todos los que estabamos aquel día delante del televisor con un bocata de "Tulipán" viendo canal sur. Bazinga! es esto señores, ni más ni menos, una serie de traumas de infancia que nos siguen acompañando rondando la treintena, y que, estoy seguro, compartimos mucha más gente de lo que imaginamos. Me acabo de dar cuenta de que me he quedado cortísimo en el repaso, (y que tuve una infancia muy completita, XDXD) pero se subsanará en posteriores entregas...
PD.: La mejor fue el rescate del "ISS Deluxe" de Snes de las garras de el abusón del barrio que no nos lo devolvía, colándonos en su casa con el beneplácito de su madre, y acompañados de su primo, que se coló bajo la cama del susodicho mientras dormía (jugada maestra donde las haya) y consiguió que esa tarde pudiésemos jugar el tan anhelado Italia-Brasil

La vida se disfruta más si Nobuo Uematsu le pone banda sonora....

martes, 22 de febrero de 2011

Arriety gana el 34º Japan Academy Prize


Kari-gurashi no Arrietty (película de Ghibli que por cierto estoy deseando ver) ha ganado el Japan Academy Prize a Mejor película de animación de 2010. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi, este film, basado en la novela fantástica The borrowers de Mary Norton, narra las aventuras de "los incursores", una especie de criaturas que viven debajo de las tablas del suelo y tienen como regla no dejarse ver por humanos (como "los diminutos", vamos).
Por otra parte, Joe Hisaishi ha logrado el premio a compositor del año (este hombre es Dios, así que no me extraña).

Otacon 2011

Del 18 al 20 de marzo estaremos en la OTACON (Otaku Convention) cubriendo el evento desde el primer día, repartiendo periódicos, haciendo alguna que otra foto y comprando algún que otro manga.
Para quien no lo sepa, la OTACON es una convención de caracter anual sobre manga, anime, videojuegos y cultura japonesa que se celebra en la localidad de Tomares, en el Aljarafe.
Así que ya sabeís, si os gusta el manga y los videojuegos ya teneís planes para ese fin de semana.
Bazinga!

El martes por la tarde Bazinga! estará en...

Ayer no pudimos pasarnos por Mairena del Aljarafe pero hoy lo haremos sin falta.
Aparte el lunes finalmente dejamos periódicos en la facultad de Bellas Artes, aunque no lo hemos comentado en el blog (de hecho debe quedar alguno en la cafetería) y también pasamos por el "Game Stop" de Nervión Plaza y el "Game" del AireSur.
Para hoy: lo dicho, iremos a Real Game, Sector 2814 y Game, todas en Mairena del Aljarafe.
Bazinga!

Sector 2814, café-bar temático de Linterna Verde

domingo, 20 de febrero de 2011

El lunes por la tarde Bazinga! estará en...

Arigatô: Calle Flor de Papel, Sevilla Este (muy cerca del Aquópolis de Sevilla).
Café-Bar Sector 2814: Se encuentra en Mairena del Aljarafe, en la parte trasera del centro comercial Los altos de Simón verde.
Real Game: Tienda de Airsoft situada en la Avenida de Mairena, 46 (Mairena del Aljarafe).
SinSemilla Growshop: c/Jesús del Gran Poder, 31 (cerca de Plza.Duque).
Armas de Colección: c/Correduría 17-19 (zona Alameda de Hércules).

El martes, dejaremos en tiendas y facultades de las que mañana daremos más detalles.
Y para motivaros y aprovechando que se acercan los carnavales y varias convenciones comiqueras, os dejo una imagen expectacular a la par que didáctica de cómo hacerse un disfraz original gastando menos dinero que un ciego en novelas:


Bazinga!!

Ibañez en Sevilla


Francisco Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón, 13, Rue del Percebe, Rompetechos, El botones Sacarino y muchos otros) estará firmando libros en Carrefour San Pablo el próximo viernes día 25 de febrero (de 19:30 a 21:00.h).
A los que tengaís pensado acercaros por allí, os recomiendo que de camino os paseís por Tiferet, una tienda de cómics que se encuentra situada tras la farmacia justo en frente del Carrefour (concretamente en la calle Zumaque nº 29), así mataís dos pájaros de un tiro.
Bazinga!

sábado, 19 de febrero de 2011

IV Salón del Manga de Sevilla

Se celebrará del 1 al 3 de abril, en el Casino de la Exposición.
Este año el cartel lo realizan las chicas de Studio Kôsen, las cuales irán como invitadas, junto a otros autores como Irene Rodríguez, Belen Ortega, estudio Xian Nu o Noiry (para que luego algunos digan que los cómics son sólo cosa de chicos).
Aparte, pues lo de siempre: Karaoke, concursos a cascoporro, Cosplay y stands comerciales para comprar manga y merchandising.
Bazinga!

viernes, 18 de febrero de 2011

Akira al cine


La Warner Bros ha contratado al guionista Steve Kloves (Harry Potter) para el guión de la adaptación que el estudio llevará a la gran pantalla de Akira (según la revista Variety).
Albert Hughes (El libro de Eli) dirigirá la película basada en el manga de Katsuhiro Otomo.
A modo de opinión personal, os diré que adaptar Akira me parece una blasfemia, pero si no queda más remedio, esperemos que por lo menos aprendan de los errores cometidos con la adaptación de Dragonball.
De todos modos se lleva especulando respecto al tema desde el 2007, así que os recomiendo esperar sentados.

Va de retro: Oliver y Benji


A principios de los noventa las cosas eran muy distintas en el canal temático de Belén Esteban Telecinco: decenios de series llegadas desde la tierra del sushi hacían feliz a la muchachada. Una de esas series era "Oliver y Benji" ("Campeones", "Capitán Tsubasa"...tiene nombres mil), el anime lúdico-deportivo por excelencia.
"Oliver y Benji" sufrió como muchas otras series el llamado síndrome de "me invento los nombres de los personajes por la cara". Muy de agradecer, teniendo en cuenta que estos chavales no eran japoneses...eran espartanos.
La trama se centraba en la vida de Oliver Atton (Tsubasa Ozora), un niño sin rodillas que vive más obsesionado con el fútbol que Maldini. No es normal que consideres que un balón sea tu mejor amigo (salvo si eres Tom Hanks en "El Naúfrago") por lo que su madre, tras cambiar de ciudad, decide que ya va siendo hora de buscarle amigos reales y obliga a Oliver a inscribirse en un colegio decente tras años estudiando de manera autodidacta. Oliver decide matricularse en el san Francis, un colegio del Opus dei que cuesta pasta gansa. A él le da igual aprobar, lo único que le interesa es el equipazo de fútbol que se gasta dicho colegio (ha sido sin exagerar, campeón del torneo de Brunete 250 años seguidos). Oliver se topará de camino al colegio con Bruce Harper (Ryo Ishizaki) y su grupo de amigos los cuales juegan en el Newppy, un colegio mediocre con un equipo de fútbol plagado de jugadores que no se van ni de Falete, por lo que necesitan un crack que alivie su larga lista de derrotas frente al san Francis, su eterno rival. Oliver aceptará finalmente ir al Newppy, por lo que desafía (sin venir a cuento) al portero del san Francis a un duelo en el que resulta vencedor.


En su camino hacia convertirse en profesional, Oliver irá conociendo a otros personajes tan fatigas con el deporte rey como él:

Benji Price (Genzô Wakabayashi): El portero del san Francis. Benjamin Price es un chaval adinerado (aunque para tener tanta pasta no cambia demasiado de ropa, la verdad) que entrena día y noche con su mayordomo, ignorando por completo el negocio familiar.
Benji, como a él le gusta que lo llamen sus amigos (y sus enemigos) sueña con ser el mejor portero (de fútbol o de discoteca, le da igual). Para animarlo, su mayordomo Freddy le pone el humilde apodo de "Paralotodo", y aunque bien es cierto que al principio Benji hace más paradas que un autobús de Tussam, al poco tiempo se lesiona para posteriormente irse de Erasmus a Alemania, por lo que nos quedamos sin ver sus cualidades durante más media serie.

Tom Baker (Taro Misaki): Su padre es pintor y viaja más que un concursante de Pekín Express, por lo que Tom ha jugado en media liga japonesa antes de cumplir los 8.
Oliver es su muy mejor amigo, o eso cree él. En realidad el bueno de Oliver sólo tiene ojos para un balón "Adidas Etrusco" que conoció durante un partido amistoso.


Mark Lenders (Kojiro Hyuga): Un chaval pobre que se gana la vida aparcando coches en plaza de Armas para poder mantener a su familia. Sólo siente aprecio por su entrenador, un señor más feo que el Comepiedras de la "Historia interminable" que le da al caldo de pollo y es tan maleducado como descuidado en el vestir (dicen las malas lenguas que hace no mucho ganó una Eurocopa con España para irse luego a entrenar a un equipo turco).


Ed Wagner (Ken Wakashimazu): Portero de día y karateka de noche, a Ed lo mismo le da atajar el esférico con los testículos que detenerlo usando un puñetazo acrobático.
En un partido contra la droga (censurado en televisión) Ed intenta despejar la bola usando una patada giratoria mortal con trágicas consecuencias, pues confunde el balón con la boca de un delantero rival. Ese pobre infeliz, actualmente se dedica a contar chistes en Canal Sur bajo el pseudónimo de  "el Risitas".

Julian Ross (Misugi Jun): A Julian no lo quieren en su casa. Es la única explicación posible para que unos padres te pongan a jugar al fútbol sabiendo que padeces problemas cardiacos.
Julian, aconsejado por su padre, empieza a fumar a los 9 para mejorar su condición física y a practicar puenting sin cuerda, un deporte muy de moda durante el crac del 29.


Phillip Callaghan (Hikaru Matsuyama): Jugador de centro del campo (con vacas y todo).
En una serie donde recibir una falta es poco menos que una utopía, este chaval tiene el honor de ser el único jugador en recibir nada menos que un penalty; Tambien tiene el deshonor de ser el único en fallarlo.




Los gemelos Derrick (Tachibana Twins): los creadores de...¡La catapulta infernal! técnica acrobática milenaria en la que el gemelo feo se tiraba de espaldas al suelo mientras el guapo saltaba sobre los pies de su hermano, que lo catapultaba (de ahí el nombre, lo de infernal, como dice Dani Mateo en su monólogo, lo pusieron para acojonar).




Para finalizar (me estoy alargando más que un partido de esta gente), decir que todos los personajes de la serie se pueden agrupar fácilmente en cuatro categorías bastante diferenciadas:

1. Los cracks (o jugones): Son aquellos que cuando van a disparar a portería son capaces de colocar su pie a la altura de la oreja. Es muy fácil reconocerlos, pues todos hacen "supertiros" con nombres de animales exóticos: "el tiro del halcón", "el tiro del tigre", "el tiro de la rana de Madagascar de mirada fija del sur de Sri Lanka"...







2. Los buenos (pero tampoco tanto): Son jugadores apañadetes, regatean bien e incluso ponen a prueba al portero alguna que otra vez, cosa del todo inútil pues nunca conseguirán marcar un gol (a no ser que el portero del equipo contrario pertenezca al grupo 3 ó 4 de esta clasificación).



3. Los paquetes (o jugadores de relleno): Jugadores sin líneas de diálogo que sólo sirven para ser humillados por los cracks o celebrando goles ajenos. En esta categoría entraría por ejemplo Paquirrín cuando jugaba con los cadetes del Real Madrid.



4. Alan Crockett (portero suplente del NewTeam).

jueves, 17 de febrero de 2011

Vuelve Wonder Woman

Wonder Woman en su línea erótico-hortera habitual 

El jueves es el día de la semana que solemos dedicar a leer blogs y webs de noticias sobre cine y televisión. Leyendo la web de Freakytown (freakytown.es) nos hemos enterado de la noticia sobre el regreso de "La mujer maravilla" a la pequeña pantalla.
No voy a entrar en muchos detalles, entre otras cosas porque tampoco los conozco, básicamente esto es lo que he conseguido recopilar gracias a san Google:


"La cadena norteamericana NBC ha decidido recuperar 35 años después esta serie basada en el famoso cómic de Wonder Woman. Adrianne Palicki, conocida por su papel en Friday Night Lights será la encargada de dar vida al personaje creado por William Moulton Marston.
Palicki, actriz estadounidense de 27 años, no lo tendrá fácil, puesto que E. Kelley, productor y guionista principal de la serie (Ally McBeal) quiere darle una vuelta de tuerca a la personalidad de la heroína".


Particularmente Wonder Woman es un personaje que no me atrae en absoluto (que me perdonen los fans de DC), pero Kelley es un tipo que hace bien su trabajo y la Palicki, aparte de guapa, es una grandísima actriz. 
Sólo el tiempo dirá si la serie se cubre de gloria o todo lo contrario...

 Si, Adrianne Palicki está para darle palique

Spartacus aterriza en Cuatro


El próximo lunes 21 de febrero a las 22:00h se emitirá en horario de prime time y en exclusiva (de manera simultánea en Telecinco, Cuatro, Boing, Lasiete y Factoría de ficción), un adelanto de dos minutos de esta espectacular serie que Cuatro estrenará el próximo miércoles 23 de febrero.
Creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy Cazavampiros), la serie nos narra la vida de Espartaco (el gladiador, no el torero) desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiato (el adiestrador de gladiadores, no el cantante)  hasta su rebelión junto a sus compañeros gladiadores, en una especie de precuela de la famosa película interpretada por Kirk Douglas.
No quiero revelar nada por el momento, pero os diré que "Spartacus: sangre y arena" tiene uno de los títulos más acertados que he visto en mi vida, pues realmente la serie es eso: mucha sangre, mucho "polvo" y mucha arena.
El miércoles retomaremos el tema con una reseña en condiciones sobre ésta magnífica serie.

Bazinga!

YA ESTAMOS EN LA CALLE

Lo estamos dando, lo estamos regalando ¡Que se nos va de las manos!.
Si amigos, a partir de hoy y hasta final de mes podréis encontrar nuestro periódico en tiendas de cómics, rol, videojuegos, facultades, puticlubs, tiendas de moda joven y un largo etcétera...en la ciudad de Sevilla.
Si teneis la mala suerte de no encontrarnos a tiempo (el papel es lo que tiene, es limitado) no os preocupeís, en un par de días colgaremos en pdf el periódico completo en el blog.
Os dejo la portada de nuestro nº1 para deleite general.
Bazinga!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Va de retro: Dragonball (I)

Comenzaré sin demasiada parafernalia introductoria, pues esta serie no la necesita:

Dragonball (ドラゴンボール) está basada en el manga homónimo de Akira Toriyama, autor que, aprovechando la inercia triunfal de su anterior trabajo (la no menos exitosa Dr. Slump), se sacó de la manga un manga (valga la redundancia y el chiste tonto) grande entre grandes, el manga ochentero por excelencia, la perfección del cubo de Rubik, la hostia fina con toques de humor, el no te digo ná y te lo digo tó...llámadlo como os venga en gana.
La serie de animación no se hizo esperar y fue estrenada en Japón en 1986, un buen año si tenemos en cuenta que por aquellos días vieron la luz series tan señeras como Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco) o Captain Tsubasa (Oliver y Benji).

Dragonball nos narra las andanzas del retrasado mental simpático Son Goku, un chico pizpireto y bonachón (dos palabras que jamás usaría en mi día a día por miedo al apedreamiento) que es más de campo que una boina a rosca. En estas que se encuentra con Bulma, una niña adinerada y consentida que busca las bolas del Dragón (como Paris Hilton, sólo que esa prefiere otro tipo de bolas). Dichas bolas son siete esferas (lógicamente, no van a ser cubos) que al ser reunidas conceden cualquier deseo. La pega es que se encuentran a tomar por culo lejos unas de otras, por lo que ambos, sin nada mejor que hacer, se van a andar mil caminos en pos de la bola hallar.


A lo largo de la trama, sencilla hasta decir basta (si os fijais siempre sigue el mismo esquema: Busqueda de bolas de dragón - entrenamiento - torneo de artes marciales), Goku y Bulma se encontrarán otros personajes con el paso de la historia que se les irán acoplando por la cara para nunca jamás volver a irse (ni muriendo oye, los resucitaban con las dichosas bolas y ahí seguían dando por culo la brasa) y cientos de villanos a cada cual más fuerte que tratarán de desafiarlos (y a veces también se unían a la banda). Lo normal en cualquier grupo de amigos, vamos.

Dragonball fue traducida acertadamente en España como Bola de Dragón. De hecho, fue lo único acertado en un doblaje que nos dejó perlas de toda índole: técnicas que varían de nombre de un capítulo a otro, personajes que cambian repentinamente de voz cual quinceañero en pleno furor hormonal...y un cúmulo de despropósitos más. Un auténtico regalo para los oídos que realmente poco importaba a los seguidores de la serie o en caso opuesto, a sus retractores, más preocupados tratando de censurar la serie (no fuese que la pichilla de Goku nos traumatizase de por vida) que molestándose por esas trivialidades.


PERSONAJES PRINCIPALES: Los buenos (o malos reconvertidos)

SON GOKU: El prota, el ídolo, el héroe.
Goku no es muy listo, no esperes verlo de concursante en "Saber y ganar". Tampoco es guapo, ni alto, ni huele bien (es como si me estuviese retratando a mi mismo), pero es capaz de ponerte los dos ojos en la misma cuenca de un sopapo.
Como cualquier niño de su edad tiene rabo y se convierte en mono gigante si ve la luna llena (esto ya es menos común).
Goku se preparará para ser el más fuerte (mover montañas y esas cosas que hacen los chiquillos) entrenando junto al maestro Mutenroshi.
BULMA: Es una niñata pedante y egocéntrica.
Hasta aquí de acuerdo, pero reconozcámoslo: es un cerebro. No todo el mundo es capaz de inventar un radar para buscar bolas mágicas (yo una vez lo intenté y fabriqué una Baticao), y es precisamente ahí donde entra la importancia de Bulma en la serie (realmente no aporta mucho más, salvo algún que otro gag junto a Mutenroshi con erótico resultado).





OOLONG: Es un cerdo satirón capaz de transformarse en el objeto, persona o animal que desee. Por poner un símil, es el Carlos Latre de la serie.
Un personaje cuyo protagonismo va de más a menos y que a pesar de ser un cerdo con infinitas posibilidades de resurección, no acaba en ninguna cazuela (sobretodo teniendo en cuenta que Goku tiene siempre más hambre que un Gremmlin por la mañana).




YAMCHA: Otro que va de más a menos, pues pasa de ser el rival a batir a ser batido por cualquier rival, por lo que decide hacia el final de la serie retirarse "invicto". Yo particularmente tengo la teoría que en realidad le obligan para que no estorbe.







PUAR: Un bicho azul que vuela (fácil de identificar: o es Puar o es Doraemon con gorrocóptero).








MUTENROSHI: Tortuga Duende, San Muten, Mutenroi... cada capítulo sorprendentemente cambiaba de nombre.
Es sucio, rastrero, está más salido que un mandril harto de Tauritón. Por todo ello no hace ni falta decir que es mi personaje favorito de la serie.
Bajo una apariencia falsa (una jodida peluca, vaya) se hace pasar por Jackie Chun durante el primer torneo de artes marciales, en el cual se proclama vencedor tras derrotar a Goku en la final.




CHICHÍ: Nombre que da juego lo mires por donde lo mires y del que me niego a hacer ningún chiste.
Una niña inocentona que lleva un casco más feo que Belén Esteban disfrazada de Orco. Con el tiempo acabará casada (y cansada) con Son Goku, pero eso es harina de otro costal.






OXSATAN: El padre de Chichí.
Fue alumno de Mutenroshi (¿y quién no en esta serie?) y es tan grande en tamaño como minúsculo en relevancia.








KRILIN: Es calvo, no tiene nariz pero si un gran complejo de inferioridad debido a los caneos que le pegaban cuando estudiaba artes marciales (un F.P por la rama de Enfermería) en un templo Shaolín. Escarmentado, decide entrenar junto a Goku bajo la tutela de Mutenroshi (un entrenamiento más duro que un disco triple de Rosendo).
Es rastrero a más no poder y está casi tan salido como Mutenroshi. Si, lo habeís adivinado: es mi segundo favorito.




LUNCH: Una chica inocente que cuando estornuda se vuelve más mala que un canapé de Whiskas (aparte de que le cambia el color de pelo).
Mutenroshi la contrata de gratis para que haga de pornochacha (o eso me gustaría creer a mi), pero realmente es de los personajes con menos transcendencia en la serie.

DUENDE KARIN: Una especie de ente poderoso (y yo que pensaba que esto era un gato) capaz de otorgar poder, mediante agua sagrada. Todo mentira, una verguenza, pues lo que realmente volvia fuerte al personal era entrenar hasta echar espuma por la boca.
TEN SHIN HAN: Otro calvo, pero este tiene 3 ojos (bueno, técnicamente 4).
Es alumno del maestro Cuervo (nada que ver con Brandon Lee) y ganador del segundo torneo de las artes marciales.

CHAOZ: Una especie de transexual chiquitico con boina o gorros exóticos que no se separa de Ten Shin Han, hablando el plata, ni para cagar. Tiene poderes telekinéticos y poco más.








KAMI-SAMA: Para conseguir llegar a ser el dios de la Tierra (casi ná), se vio obligado a separar su alma en dos, dando lugar a dos cuerpos y dos personalidades: Kami-Sama, que es un buenazo, y la otra, Piccolo Daimaô, que precisamente buena gente no es (aunque autoproclamarse Rey de los demonios y sembrar el caos en La Tierra tiene su punto).
MR.POPO: O Mr. Momo, como lo tradujeron aquí (Popo sonaba mal, Chichí al parecer no tanto). Es el esclav...digo...sirviente de Kami-Sama, al que parece que se le antojaba tener un negro que lo abanicase (caprichos divinos que lo llaman).
PICCOLO: Un "señor" de color verde con antenas que tiene un gusto exquisito visitendo (creo que le robó los pantalones a MC Hammer).
Es hijo de Piccolo Daimaô (llamado erróneamente Satán en algunas traducciones) y tuvo una manera un tanto especial de nacer. Si, Piccolo puede decir con propiedad que nació despues de los dolores (concretamente los de su padre). Aunque nacer por la boca saliendo de un huevo es digno de estudio.






Es posible que me deje algún que otro personaje en el tintero, pero no temaís, en breve lo retomaremos con los "bad boys" y con los chicos del Farmatint de Dragonball Z.